El servicio de parquímetros o estacionamiento rotativo comenzará a funcionar desde el 15 de febrero en el Centro Histórico de Puebla, uno de los cuatro polígonos autorizados por el Cabildo capitalino.

Durante sesión de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez informó que en el caso del primer cuadro de la capital poblana se extenderá al Barrio Analco.

El funcionario municipal explicó que el resto de los polígonos que tendrán parquímetros comenzarán a funcionar en diferentes etapas, proceso que deberá quedar concluido el 16 de abril.

Cabe mencionar que, de un total de 3 mil 575 cajones se aumentará a 9 mil espacios de estacionamientos al habilitar parquímetros en los polígonos de: El Carmen- Huexotitla, Chula Vista- Volcanes y Juárez-Santiago.

Añadió que el aparcado en los polígonos designados será gratis por 3 horas, habrá mayor disponibilidad de cajones, seguro para vehículos, favorecerá el ordenamiento de transporte mercantil, el control de carga y descarga y, no habrá sanciones para usuarios cumplidos.

Asimismo, expuso que, una vez que inicie operaciones, el horario será de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y, de 11:00 a 19:00 horas sábados y domingos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.