En el marco de la mesa de diálogo acordada entre autoridades de la BUAP y estudiantes de Lenguas, Psicología y Filosofía y Letras, un contingente de alumnas y alumnos realizó una movilización para acusar que no ha sido tratado equitativamente y pidió ser reconocido como Alianza Centro.

La marcha en cuestión partió del Zócalo de Puebla con dirección al Edifico Carolino, en donde ya se encontraba un grupo de docentes en espera de recibir los pliegos petitorios de las unidades académicas antes aludidas.

Al grito de «¡Estudiantes presentes, directivos ausentes!» y «¡Alianza Centro!», las y los universitarios inconformes con sus directivos exigieron ser atendidos de manera recíproca, pues señalaron que los están tratando de dividir.

Foto: Especial

Eso último en virtud de que acusaron un cambio de último momento en el lugar y hora de reunión que, dijeron, ya se había establecido con la abogada general.

La marcha de la Alianza Centro estuvo conformada por aproximadamente 50 personas, quienes también alzaron la voz en la sede de la Facultad de Psicología.

Al final, estudiantes de esa unidad académica accedieron a entregar de una vez sus demandas, luego de que compañeras y compañeros suyos les pidieron ya no seguir aplazando el diálogo.

Por su parte, alumnas y alumnos de Filosofía y Letras solicitaron que se les abriera el Edificio Carolino para no tenerlos en la calle, pero un académico respondió que no era posible.

También exigieron la presencia de la Coordinadora del Colegio de Historia, quien apareció en el lugar a los 15 minutos de la movilización.

Después de todo, las y los estudiantes inconformes aceptaron la propuesta de comenzar el diálogo en una sede alterna, ubicada en la 5 oriente 202 letra A, en donde harían entrega de su pliego.

En semejanza, también comenzó una mesa de diálogo con miembros de la Facultad de Lenguas.

Para más noticias sobre Universidades de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala