En la sesión, los regidores aprobaron otorgar a Rivera Vivanco la facultad para suscribir acuerdos y contratos para el municipio.
La fracción del PAN en el Cabildo de Puebla pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconsiderar la salida del personal de confianza, al recordarle que en su campaña dijo que ningún empleado sería despedido injustificadamente.
Durante la sesión extraordinaria de este jueves, la coordinadora de los regidores panistas, Augusta Díaz de Rivera, cuestionó a la munícipe si tres días del gobierno municipal fue tiempo suficiente para analizar los perfiles y tomar la decisión de darlos de baja.
Estimó que unos 100 trabajadores de confianza han sido rescindidos de áreas como la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Instituto Municipal de Planeación (Implan), DIF Municipal, así como de la oficina de regidores.
Al respecto, Rivera Vivanco indicó que “jamás en la historia de la transición de gobiernos había ocurrido semejante respeto a la función y servicio público”, no obstante resaltó que los trabajadores de confianza tienen un periodo de vigencia que termina.
Reveló que en el caso de la oficina de Presidencia decidió continuar con el equipo de trabajo que heredó por Luis Banck Serrato por 15 días más, con el objetivo de evaluar sus capacidades y tomar una decisión sobre su permanencia posteriormente.
De igual modo, dijo, a los secretarios se les dio la confianza de seleccionar al personal que los acompañarán en la administración.
En la sesión, los regidores aprobaron otorgar a Rivera Vivanco la facultad para suscribir acuerdos y contratos para el municipio, la munícipe podrá delegar facultades a los titulares de las dependencias de la administración, pero quedarán excluidos los contratos cuyo costo sea superior al 10 por ciento del presupuesto anual del ayuntamiento.