Un total de 16 solicitudes ha atendido el Ayuntamiento de Puebla para cobrar el seguro contra baches que sé activó el pasado 1 de octubre, informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato, al precisar que en todos los casos el dictamen fue a favor del automovilista.
En los próximos días se estará liberando el primer pago para un grupo de 5 personas cuyos automóviles salieron afectados al caer en algún bache de las 65 calles que cubre el seguro. No se precisaron los montos a cubrir.
Es necesario recordar que el seguro contra baches solo aplica para vialidades primarias y secundarias. Que para hacerlo efectivo, el ciudadano debe estar al corriente en sus impuestos y contar con licencia vigente.
También es importante que el afectado se quede en el lugar donde sufrió la avería y reporte al numero 072 para que acuda un ajustador para hacer las evaluaciones pertinentes. El pago debe liberarse en un tiempo máximo de quince días.
Entre las vialidades consideradas destacan: 16 de septiembre, Diagonal Defensores de la República, Avenida 15 de mayo, Bulevar Xonaca, avenida 14 oriente, Bulevar Valsequillo, Avenida Circunvalación, 11 norte, 15 norte – sur, 13 sur norte, Camino a Manzanilla, 22 sur, 24 y 26 norte – sur, Las Margaritas, Rosendo Márquez, 29 y 31 sur, 43 poniente, 44 norte, Avenida Héroes de Nacozari, Camino a Manzanilla.