Si eres automovilista y caes en un bache que daña tu vehículo, el ayuntamiento de Puebla te pagará la reparación; no obstante, para hacerlo efectivo debe ocurrir en una de las 65 calles elegidas por la administración municipal.
Fuera de estas vialidades, catalogadas como primarias y secundarias, no será posible activar el seguro contra baches, que estará activo desde el 1 de octubre y hasta el ultimo día del mes de diciembre del año en curso.
Entre las avenidas consideradas están: la 16 de septiembre, Diagonal Defensores de la República, Avenida 15 de mayo, Bulevar Xonaca, avenida 14 oriente, Bulevar Valsequillo, Avenida Circunvalación, 11 norte, 15 norte – sur, 13 sur norte, Camino a Manzanilla, 22 sur, 24 y 26 norte – sur, Las Margaritas, Rosendo Márquez, 29 y 31 sur, 43 poniente, 44 norte, Avenida Héroes de Nacozari, Camino a Manzanilla, por mencionar algunas.
El ayuntamiento promete que la cobertura será de hasta 50 mil pesos por daños ocasionados a la unidad; el seguro estará disponible las 24 horas y los 365 días del año, pero aplica únicamente para vehículos emplacados en el Estado de Puebla. Se tiene un fondo de 2 millones de pesos.
El conductor deberá presentar licencia vigente al momento del incidente para hacer válidos los términos del programa. Asimismo, no deberá tener adeudo en ninguna dependencia gubernamental y el vehículo tendrá que estar al corriente en sus pagos.
En caso de que algún ciudadano solicite el seguro, el procedimiento es el siguiente:
- 1. Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente.
- 2. Marcar al 072 para recibir atención.
- 3. Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos.
- 4. Tener a la mano los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación).
- 5. Explicar al ajustador lo sucedido para que éste brinde un avalúo.
- 6. Esperar un máximo de 15 días hábiles para recibir el pago.