“Había un problema de algunos locatarios que les cortaron la luz, entre ese problema y la inversión que vamos a realizar tendremos una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos»
Una deuda de cuatro millones de pesos que tienen locatarios del mercado de Amalucan con Comisión Federal de Electricidad (C FE), pagará el ayuntamiento de Puebla, además de invertir otros 10 millones para reconstruir el inmueble.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó la ampliación del presupuesto destinado a la rehabilitación de este centro de abasto, debido a los adeudos que tienen los comerciantes con CFE.
“Había un problema de algunos locatarios que les cortaron la luz, entre ese problema y la inversión que vamos a realizar tendremos una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos. Ya pudimos dialogar con los comerciantes, si vamos a hacer esta intervención y por su puesto se llevará a cabo el proceso de licitación”.
Asimismo, aseguró que el recurso invertido será estrictamente del gobierno de la ciudad, a pesar de haber sido un conflicto heredado de la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco.
Por otra parte, respecto al procedimiento de desincorporación de vehículos en el Corralón Municipal, explicó que la comuna emitirá la convocatoria de concurso público, para buscar al mejor postor que pague por los cinco mil 602 vehículos que hay en ese lugar.
De acuerdo con Rivera Pérez, el dinero obtenido por la venta de este parque vehicular en desuso, lo que representará ingresos a las arcas municipales y por consiguiente en mejores obras y servicios en la capital poblana.