El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez inició los trabajos del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana en la calle 3 norte y 24 poniente.

El Ayuntamiento de Puebla pagará 5 millones de pesos para rescatar 15 mil metros cuadrados de fachadas en los barrios de San Antonio y el Refugio.

Hoy el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio inicio a los trabajos del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana en la calle 3 norte y 24 poniente.

LEER TAMBIÉN Concursan contrato para mejora de imagen urbana de barrios de San Antonio y El Refugio

Además de pintura de muros y herrería de las casonas, y retiro de grafitis, los trabajos consistirán en remozamiento de aplanados, nivelación de la laja de cantera natural, la colocación de guarniciones y huellas pododáctiles.

Se van a intervenir casonas y banquetas en 20 calles ubicadas entre la 3 norte, avenida 28 poniente, calle 5 norte, avenida 30 poniente, calle 9 norte y avenida 18 poniente.

De acuerdo con la memoria descriptiva elaborada por la Gerencia del Centro histórico y la Secretaría de Infraestructura, se cita que:

«Actualmente las fachadas de las calles que se propone intervenir, se encuentran, en su mayoría en mal estado de conservación, algunas en estado de deterioro considerable; son importantes las acciones que se llevarán a cabo como el mejoramiento estético de las fachadas, la colocación de huella táctil, así como el mantenimiento en guarniciones, banquetas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *