Los contribuyentes abarrotaron las oficinas recaudatoria del municipio. Esperaron hasta una hora para poder pagar el impuesto
En el tercer día del año, desde temprana hora, poblanos acudieron a pagar su impuesto predial con tarifa 2018. Montaron filas en las instalaciones del ex-acuario en el Paseo Bravo, las cuales alrededor del mediodía de este miércoles lucieron abarrotadas, pues el trámite por persona era lento, de hasta 20 minutos.
En la fila de espera, el señor Luis señaló que el impuesto predial se ha elevado muchísimo en su zona, pues con la apertura de Galerías Serdán pasó de pagar 4 mil pesos en 2015 a más de 8 mil pesos por dicho concepto este año. Se inconformó por esto, al citar que la tarifa que se le aplica es de «fraccionamiento», pese a que no vive en un conjunto habitacional cerrado.
Sin beneficios ni descuentos
Aunque algunos esperaban pagar el predial con precios del 2017 se llevaron la sorpresa de que el plazo para gozar de este beneficio culminó y que el ayuntamiento de Puebla se negó a dar una prórroga; no obstante, continúa el descuento de 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.
La señora Adriana, al platicar con URBANO Puebla lamentó que el ayuntamiento no diera más tiempo para pagar con precios de 2017, pues dijo que en diciembre tuvo muchos gastos y no pudo juntar el monto necesario, por lo que ahora deberá pagar un poco más, pues dijo que en diciembre hubiera pagado 2 mil pesos y ahora tendrá que pagar casi 2 mil 500 pesos.
Pagan pero no tienen servicios
La señora Lucero, quien dijo ser vecina de la Junta Auxiliar Romero Vargas señaló que este año tendrá que pagar 2 mil 200 pesos, lo cual consideró injusto tomando en cuenta que en su zona no cuentan con servicios eficientes como de recolección de basura y agua potable. Además, aseguró que la junta auxiliar es altamente «insegura», por lo que espera que «las autoridades utilicen bien el dinero que les entregamos, que no lo gasten para campañas sino para las necesidades de la población».
A ello se sumó el señor Jesús de Xonaca –quien le seguía en la fila donde llevaban esperando casi una hora—. En su caso aseguró que también su colonia sufre de falta de seguridad y mejores servicios. Además pagará más de predial: casi 2 mil 500 pesos, mientras que tres años atrás por predial pagaba alrededor de mil 500 pesos. También manifestó que las cuotas de Agua de Puebla son elevadas, aunque el servicio continúa siendo deficiente.
También hacen fila para pagar agua
Cabe mencionar que Agua de Puebla para Todos confirmó la ampliación del programa de Pago Anual Anticipado 2018 que concluirá hasta el último día de enero, además quienes realicen su pago tendrán un descuento aproximado del por ciento.
Asimismo, los clientes con adeudos anteriores también podrán beneficiarse con este programa, al ponerse al corriente en cualquiera de los módulos de atención a clientes, pudiendo realizar un convenio para liquidar en plazos, y una vez que esté regularizada su cuenta, podrá realizar su Pago Anual 2016
Quienes decidan hacerlo en ese periodo podrán participar en el sorteo de un viaje doble al Mundial de Rusia, una camioneta 2018 y 10 pantallas de 50 pulgadas.