Se tienen pendientes 12 casos más que resultaron procedentes y están trámite de ser liquidados.
En lo que va del año, el Ayuntamiento de Puebla ha pagado 500 mil pesos como parte del programa “Seguro contra baches”, derivado de los 60 reportes que ha recibido de automovilistas que tuvieron afectaciones en sus vehículos.
Así lo dio a conocer, en entrevista, David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, quien añadió que se tienen pendientes 12 casos más que resultaron procedentes, por lo que están trámite de ser liquidados.
Recordó que el seguro contra baches se aplica en 65 vialidades que se contemplaron desde el inicio del programa, además que para este año el presupuesto etiquetado es de 2 millones de pesos para cubrir los daños a vehículos de ciudadanos que hayan caído en un bache.
El funcionario municipal no precisó cuáles han sido las zonas en donde más se han dado las afectaciones a los vehículos, pero comentó que este seguro estará vigente únicamente hasta el 14 de octubre, fecha en que concluye la administración actual.
Por otra parte, Aysa de Salazar mencionó que desde hace 10 días inicio el programa “Bacheton” cuya meta es atender 50 mil baches en 60 días, de los cuales han sido atendidos 8 mil hasta el momento.
Aseguró que para lograr dicha meta atenderán alrededor de 900 baches por día, por lo que pidió a los ciudadanos reportarlos a través de redes sociales para hacer la programación con las 16 cuadrillas que se tiene actualmente distribuidas en 25 colonias.