“Le pedimos a Claudia Rivera que no viole la ley, y que venga y pinte lo que vino a hacer porque se va a amparar», Giovanni Arenas Corzas, de la Fundación Santa Faz de Jesucristo.

La Fundación Santa Faz de Jesucristo, pretende que el Ayuntamiento de Puebla elimine las cebras arcoíris que fueron pintadas por su administración en el Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, para promover el respeto a la diversidad sexual en la ciudad capital.

Giovanni Arenas Corzas, líder del movimiento religioso pretendía hacer él mismo el repintado de las cebras con los colores obligados para la señalética vial horizontal (blanco y amarillo), pero luego se retracto de ello, y dijo que esperará a que el ayuntamiento lo haga  como dictó el magistrado Rubén José Huerta Yedra de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado de Puebla.

“Le pedimos a Claudia Rivera que no viole la ley, y que venga y pinte lo que vino a hacer porque se va a amparar, pero si ella no viene nosotros vamos a venir a pintar eso, porque es ilegal totalmente”, expresó.

Es necesario mencionar que la resolución fue impugnada por el Ayuntamiento. La orden del juez establece que se debe quitar “de manera inmediata” los colores que representan a la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (Lgbttti).

Arenas Corzas, que también es integrante del Congreso Nacional Ciudadano consideró que el argumento de que la reglamentación de imagen urbana del municipio de Puebla permite pintar los cruces peatonales con colores contrastantes es solo un “invento” y no cumple con las normas internacionales que exigen que las rayas del cruce sean de pintura termoplástica color blanco con microesferas reflejantes.