La construcción se realizó sin autorización de la Gerencia del Centro Histórico.


La gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros informó que se ordenará la demolición de un edificio en el barrio de Santiago que fue construido sin autorización y quebrantando sellos que habían sido colocados por la dependencia para suspender la obra.

Durante la sesión de la Comisión de Centro Histórico, León Matamoros informó a los regidores que la sindicatura ya tiene conocimiento del asunto y se procederá para pedir la demolición de la obra.

«En el caso de los inmuebles que están en Santiago se clausuró una, dos, las veces que el procedimiento nos lo otorga, se hicieron revisiones hicieron quebrantamiento de sellos y en este momento se cometió un acto indebido por parte de los constructores y ya estamos en seguimiento con la propia sindicatura porque tendrá que procederse a una demolición».

Aunque no ofreció más detalles al respecto, de forma extraoficial se sabe que el inmueble a demoler sería el ubicado en la 13 poniente con número 1,710, ya que las obras fueron clausuradas este día por la Secretaría de Medio Ambiente, debido a que no cuenta con permisos de construcción y rebasa el número de niveles permitidos.

Cabe mencionar que también se denunció que otros dos inmuebles en el mismo barrio estarían en dicha situación de irregularidad porque fueron construidos sin permiso, sin embargo hasta ahora la dependencia no ha informado el procedimiento a seguir en estos casos.

En otro orden de ideas, la Gerente informó a los regidores los proyectos a realizar con una inversión de poco más de seis millones de pesos durante el próximo año, entre los que destacan la conformación del plan de manejo para el Centro Histórico y el Diagnóstico del protocolo de contingencia para la zona de monumentos en caso de desastre por sismo.

También se dará mantenimiento a fachadas de la 2 sur, entre 7 y 15 oriente y se mejorarán los parques de Jerusalén, del Señor de los Trabajos y el de San Pablo Xochimehuacán.