El área podría colapsar, según el dictamen elaborado por la instancia perteneciente al Gobierno del Estado, por lo que no puede haber publico en las sesiones del poder legislativo.

La Dirección de Protección Civil del estado ordenó la clausura de galerías del Congreso del Estado por presentar un riesgo estructural.

Tras el sismo del 19 de septiembre, se apuntalaron zona no visibles del edificio, entre ellas una bodega. El día del temblor se rompieron cristales, pero luego se retomaron actividades afirmandose que no había pleigro alguno.

Catorce meses después del movimiento telúrico de magnitud 7.1, se envió un oficio al Congreso Estatal para alertar del peligro de utilizar las Galería, que son las zonas donde el publico en general puede escuchar las sesiones del poder legislativo.

Se argumenta que «no existe un estudio que indique la resistencia del área y las condiciones estructurales del inmueble». También cabe mencionar que la prohibición se da apenas unos días antes del Informe de Labores del gobernador, José Antonio Gali Fayad, programado para el 29 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *