Fueron alrededor de 20 efectivos de la Policía Municipal y vía pública quienes participaron en el operativo.

Un operativo de elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para retirar ambulantes terminó en agresiones contra policías y personal de Vía Pública.

Los hechos se registraron en la calle 5 de mayo entre 12 y 14 poniente del Centro Histórico, antes de la 15 horas,  cuando se intentó decomisar la mercancía a un vendedor de playeras. Los elementos de SEGOM fueron interceptados por franeleros y otros comerciantes callejeros.

Los ambulantes lanzaron ladrillos, puñetazos y corretearon a los funcionarios municipales, además de que hubo insultos y amenazas, con lo que lograron evitar la detención del vendedor de playeras.



En una segunda escena, se registró otro enfrentamiento cuando los policías detuvieron al ambulante que ayudó a escapar al primer comerciante. 

De acuerdo con un video del reportero Alejandro Camacho, difundido en Twitter, una de las mujeres que participó en la riña lanzó una amenaza: «Sobres putos, ya saben que nosotros los agarramos después; ya déjenlos».

Fueron alrededor de 20 efectivos de la Policía Municipal y vía pública quienes participaron en el operativo.

Posterior al enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que los Policías Municipales que participaron en estos hechos, brindaron seguridad perimetral a personal de Vía Pública.

También se descartó que algunos elementos policiales resultaran lesionados. 


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *