No habrá doble estacionamiento, puesto que únicamente los autos podrán estacionarse del lado izquierdo de la vialidad.
La subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez, informó que el proyecto de parquímetros arrancará en las calles 13, 15 y 17 poniente, excepto en las que tienen prohibido estacionarse.
Informó que serán 4,638 cajones de parquímetros, los cuáles estarán distribuidos dentro del polígono delimitado entre 8 oriente poniente, 17 oriente poniente,11 norte sur y 5 de mayo.
Mencionó que en cada cuadra tendrán un cajón para bicicletas, un cajón para personas con discapacidad y una zona de carga y descarga, que solo podrán ocupar los negocios pidiendo un permiso.
«Para que un privado pueda hacer carga y descarga, tendrá que solicitar un permiso que está establecido dentro del COREMUN, para que tengamos una coordinación con tránsito municipal».
Comentó que tendrán de 15 a 30 minutos para poder hacer su maniobra, y que vehículos de 3.5 toneladas o menos harán uso de las bahías de ascenso y descenso en horas establecidas, mientras que vehículos de más peso podrán hacerlo por la noche.
Cabe mencionar que no habrá doble estacionamiento, puesto que únicamente los autos podrán estacionarse del lado izquierdo de la vialidad.
Referente a las multas, estas serán asignadas según lo establecido en las reglas de tránsito.
LEER ADEMÁS: Franeleros del Centro Histórico sin información sobre programa de Supervisores de Movilidad
Señaló que para concretar el proyecto anteriormente habían tenido mesas de trabajo con locatarios, empresarios y comerciantes de la zona, los cuales expresaron como su mayor problemática el estacionamiento.
«Este proyecto no lo sacamos de la manga, hay antecedentes de estudios en calle que se hicieron en 2015, nosotros en los meses de noviembre- diciembre, hicimos una actualización de los datos y con eso también hicimos unas encuestas a los trabajadores del ayuntamiento, y a algunos comerciantes y habitantes».
Por otro lado, referente al cierre de calle de los dulces, dijo que han tenido mesas de trabajo donde se está estableciendo un acceso para tránsito local y un área de retorno para carga y descarga, pero que aun así queda ver qué sucede en esta segunda etapa.
«Es importante tomar la opinión de todos, como ayuntamiento, en dónde si hemos tenido mesas de trabajo que las está respaldando la gerencia del centro histórico, algunos locatarios están abiertos a ver qué sucede con esta segunda prueba piloto».