Gilberto Labastida, dijo que por el momento su dirección se encuentra realizando acciones ante la temporada de lluvias con otras dependencias como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) 

El director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida informó que a la fecha se han retirado más de 14 toneladas de basura en los vasos reguladores de Puente Negro y el Santuario por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

En entrevista señaló que estos puntos son los más críticos ante la temporada de lluvias, las cuales dijo, » no han terminado», pues se tienen pronosticadas varias antes de acabar el año.

Por ello, el director alertó a los ciudadanos a extremar precauciones ante inundaciones y caída de árboles. Y pidió reportar cualquier anomalía a las redes sociales Protección Civil.

Gilberto Labastida, dijo que por el momento su dirección se encuentra realizando acciones ante la temporada de lluvias con otras dependencias como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) que se mantienen limpiando las barrancas y los ríos.

El O0SL es el área encargada de limpiar estos sitios. Mientras que el trabajo de Protección Civil es monitorear el C-3 e informar sobre el incremento de niveles de ríos y barrancas.

«Todos lo que son ríos y barrancas son los que se mantienen en constante limpieza, pues llueve y aunque se haya retirado la basura, nuevamente hay, porque el mismo cauce de agua lo vuelve a llevar» señaló el funcionario municipal.

Mantendrán limpieza en panteones:

Es de mencionar que en esta temporada de Todos Santos el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizará un operativo especial en panteones municipales ya que se espera un incremento de residuos del 15%. Pues tan solo en 2022 se registraron mil 270 toneladas de basura.

En este operativo el OOSL contará con 9 unidades de recolección y disposición final en las zonas del Centro Histórico y del Panteón Municipal, con 10 tolvas repartidas en panteones de juntas auxiliares, con 29 contenedores en diferentes colonias y con 11 camionetas y cuatro camiones de carga trasera.