Tenemos un programa de recolección para botes papeleros, pero cuando la gente los ve llenos siguen metiéndoles la basura.
Las montoneras de basura y desbordamiento de contenedores en la ciudad, son causados por los ciudadanos, aseguró el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, quien dijo que “cuando la gente los ve llenos (contenedores) siguen metiéndoles basura”.
En entrevista, Martínez Rosales rechazó que la presencia de residuos en calles del municipio se deba a una falta del servicio de recolección por parte de las empresas concesionarias de limpia: Servicios Urbanos de Puebla (SUPSA) y Promotora Ambiental (PASA) y Rellenos Sanitarios (Resa).
Y es que, enfatizó que, los ciudadanos sacan la basura fuera de los días y horarios en los que pasa el camión recolector, además que cuando ven los botes papeleros llenos de basura, siguen depositando sus desechos. “No es un tema de la concesionaria, esta tiene horarios y días de recolección y yo invito a los ciudadanos a que respeten esos horarios (…)
Tenemos un programa de recolección para botes papeleros, pero cuando la gente los ve llenos siguen metiéndoles la basura» Martínez Rosales indicó que el OOSL realiza campañas de concientización sobre la separación de residuos sólidos, además que se busca implementar un programa de contenedores ecológicos que faciliten esta actividad a los ciudadanos.