El edil, Eduardo Rivera Pérez además informó que se busca establecer un esquema de denuncia ciudadana para que se pueda actuar, sobre todo en casos de trata de personas.
El Ayuntamiento de Puebla planea ofrecer a la sexoservidoras créditos y capacitación para la apertura de negocios con la finalidad de que dejen de laborar en calles del Centro Histórico.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez consideró que esta es una buena opción para reordenar la prostitución que se incrementó en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo al cierre de la administración anterior.
LEER TAMBIÉN Sexoservidoras deberán dejar la calle y trabajar en casonas, hoteles y moteles: Mantilla
Esta es la segunda propuesta que elabora el ayuntamiento en relaciona al tema. En la primera iniciativa se les ofreció una de las 500 plazas de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Puebla, pero fue rechazada.
En conferencia con medios de comunicación, el munícipe dijo que el gobierno municipal ha tenido acercamiento con las mujeres y se está trabajando en un esquema de financiamiento a través del Programa Contigo Mujer y la Secretaría de Economía.
También se ha hablado con los propietarios de los inmuebles donde se ejerce la prostitución en el primer cuadro de la ciudad para la actividad se desarrolle al interior de estos edificios.
A la par, se buscará establecer un esquema de denuncia ciudadana en los alrededores para que se pueda actuar, sobre todo en casos de trata de personas que involucra a mujeres con algún grado de vulnerabilidad o que son menores de edad.
Reconoció que hay quejas por la presencia de sexoservidoras cerca de escuelas, lo que también se buscará inhibir con la denuncia y los programas que se están por presentar en breve.
TE RECOMENDAMOS
GAPG