Abrió la posibilidad a los vendedores o dueños de las casetas a presentar propuestas para evitar el retiro definitivos de las estructuras.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que casetas de voceadores no son sitios útiles puesto que ya casi nadie compra periódicos en la ciudad, por lo que serán quitadas definitivamente.
No obstante ofreció a los voceadores inconformes revisar el tema si se presenta una propuesta de solución a todas las problemáticas que generan las estructuras, como obstaculizar la banqueta y temas de inseguridad.
“No son casetas de voceadores, lo digo con respeto: Ya pocas personas compran periódico, si hay pocos medios valientes que siguen publicando medio impreso, pero ya prácticamente no se utiliza (…) Hoy por hoy ya todos nos enteramos a través de las redes sociales”.
Recordó que aparte de no vender el artículo por el cual fueron hechas, son cuevas de lobo donde asaltan y dan jaloneos, principalmente en colonias del Sur en colonias donde vecinos le piden que las retiren.
“En una caseta del sur de la ciudad, vecinos reportaron que en esa misma caseta había venta y distribución de drogas y que también había cosas ilícitas”, expresó.
De igual forma, mencionó que no tienen permiso de estar colocadas y que solo estorban el paso peatonal, por ejemplo, en el Centro Histórico donde pasan miles de personas al día.
“En la vía pública nadie puede llegar a instalar una caseta, un negocio o artefacto, siempre tiene que haber permiso por parte de la autoridad”.
De esta manera, Rivera Pérez aseguró que en estos días, gobernación y la gerencia del centro histórico para oír a los voceadores y ver qué solución les dan los voceadores.
Cabe decir que no solo serán las casetas las quiten sino también los pocos teléfonos públicos que quedan. “No solo son las casetas de voceadores sino que hay algunas casetas telefónicas”.