María del Rayo Ramírez Polo reveló que se contabilizaron entre 550 y 630 siniestros, por lo que llamó a respetar límites de velocidad para prevenir percances
A prácticamente un mes de finalizar el año, octubre se posiciona cómo el mes con más accidentes viales en la capital poblana, indicó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quién reveló que se contabilizaron entre 550 y 630 siniestros que dejaron cinco personas muertas y 113 lesionadas.
La funcionaria recordó que las causas de estos accidentes fueron el uso del teléfono al volante, no respetar señales de tránsito y conducción en estado de ebriedad.
Señaló que los percances aumentaron debido a la reactivación de las actividades presenciales; ante esto, recomendó conducir a 50 kilómetros por hora en avenidas principales y a 30 en avenidas secundarias, con el fin de reducir los percances y las muertes viales.
Ramírez Polo dijo consideró que, pese a que diciembre es un mes con mucho movimiento, las cifras no superarán a las de octubre.
De julio a agosto, se registraron 400 accidentes viales en la capital, lo que significa que al día ocurren en promedio 13.