A casi tres años de su última detención, el líder de comerciantes obtuvo su libertad definitiva
“Nuestro compañero Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, ya está en libertad, resultado de la enorme lucha solidaria con la que el pueblo mexicano ha rodeado a las masas de la UPVA “28 de octubre”; en esta lucha por la defensa y desarrollo de su carácter como instrumento de lucha. Aprovechamos”, indicó la agrupación a través de un comunicado.
La organización señaló que el dirigente de la organización de vendedores ambulantes 28 de octubre obtuvo el auto de libertad, con lo que deja la prisión domiciliaria que tenía desde el 31 de marzo pasado.
Simitrio fue detenido el 19 de diciembre de 2014, al salir de una reunión en la Secretaría de Gobernación Municipal, por supuestamente violar las condiciones de libertad por un proceso previo que enfrentó.
Desde esa fecha fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel hasta inicios de este año, cuando obtuvo prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud.
Apenas en octubre pasado el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia penal del Sexto Circuito ratificó un amparo que permitiría la liberación del líder social Rubén Sarabia Sánchez, sin embargo también turnó el caso a un juez local para que lo revisara.