El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que se continuará con el proyecto de seguridad para la Central de Abasto, el cual considera la construcción de una barda perimetral y la instalación de cámaras de video vigilancia.
El alcalde dijo que las obras no se detendrán, a pesar de la oposición que manifestaron comerciantes de la Segunda Sección, sobre todo por la demolición de 26 bodegas.
«No vamos a perjudicar a nadie, nos vamos a sentar con todos (…) Son permisos que se dieron en administraciones anteriores. Hay que ver cuáles son viables y cuáles no», dijo el alcalde ante las inconformidades.
En entrevista, Chedraui Budib explicó que, si bien existe oposición de parte de algunos integrantes del Consejo General de la Central de Abasto, el proyecto continúa vigente debido a su relevancia para la protección tanto de locatarios como de clientes.
Señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal ya se encuentra revisando las demandas de los comerciantes inconformes en la demolición de las bodegas.
El alcalde manifestó su sorpresa por el cambio de postura de algunos comerciantes, quienes inicialmente estaban a favor del proyecto.
“Muchos bodegueros estaban de acuerdo con esa barda, incluso algunos del Consejo. Pero ahora se oponen, especialmente desde que se anunció que incluirá cámaras de videovigilancia».
El proyecto forma parte de un compromiso de campaña y tiene asignado un presupuesto de 10 millones de pesos.
🗣 Pese al conflicto que existe por la demolición de 26 bodegas en la Central de Abasto ⚠️, el alcalde de Puebla, @pepechedrauimx afirmó que sigue en pie la construcción de una barda con videovigilancia para resguardar a comerciantes y clientes. 🏗🧱 📸 pic.twitter.com/ITfCCofyrR
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 25, 2025
Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
