Es una tortilla rellena de frijoles decorara por salsas verde y roja; queso, cebolla y un huevo estrellado, en todo lo alto, que simula el socavón.
A casi un mes de la formación del gigantesco socavón de Santa María Zacatepec, Puebla, la gente sigue visitando la zona de cultivos que se ha convertido en un atractivo turístico en la región, a pesar de las restricciones de seguridad.
Surgen las “gorditas socavón”
El cerco y vigilancia del Ejército Mexicano, continúa, sin embargo, comerciantes y pobladores han decidido emprender la venta de souvenirs y comida, como el caso de la playera del recuerdo y las “gorditas del socavón”.
Por si fuera poco, la familia Pérez Páez, puso a la venta las “gorditas socavón” que es una tortilla rellena de frijoles, además, es decorara por salsas verde y roja; queso, cebolla y un huevo estrellado, en todo lo alto, que simula el socavón.
Sigue la venta de “souvenirs” en el socavón de Puebla
Mario es originario de Santa María Zacatepec, Puebla, y junto con su familia decidieron vender unas playeras que han llamado la atención de los visitantes, y es que su estampado destaca por el diseño, estilo caricatura, del socavón junto los perritos “Spay” y “Spike”, además, de la casa de la familia Sánchez Xalamihua, quienes fueron el centro de atención durante varias semanas.
A solamente 400 metros del socavón, se ubican 12 viviendas donde las familias colocaron sus puestos, entre los que también se ofertan las tazas del recuerdo y el pan tradicional de la región.
Sonia y sus hijas son otra familia que se sumó a la venta de “souvenirs” y en las tazas está grabado un mapa de la región, así como la foto aérea de la formación geológica y la ya conocida pareja de lomitos rescatados de su interior.
Las familias aseguran que los fines de semana es cuando se registra mayor afluencia de visitantes, por lo que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal mantienen resguardado el perímetro, a fin de evitar que los curiosos se aproximen a la zona de riesgo.