Señaló que la delegación le solicitó una reunión de trabajo programada para la próxima semana para analizar el proyecto del nosocomio. 

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, sostendrá una reunión con la delegación del IMSS sobre la construcción del hospital CIMA en la reserva Atlixcayotl, el cual dijo deberá cumplir con la normatividad del municipio para evitar una posible clausura.

En entrevista, previa a la primer Feria Educativa, la munícipe agradeció a la delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su honestidad para aclarar que la parálisis en la construcción del nosocomio que sustituiría al de San Alejandro fue una cuestión entre la constructora y la dependencia federal.

Y es que, dijo, se trató de responsabilizar al ayuntamiento sanandreseño de “entorpecer” el proyecto; aunque la realidad era que la licitación estaba mal desde el origen y por ello desde febrero se detuvo la construcción.

LEER TAMBIÉN: Cancela IMSS contrato y construcción en el Hospital CIMA

“Agradezco la honestidad del delegado, en medios querían responsabilizar al ayuntamiento de la cancelación del proyecto o de la parálisis en la construcción del hospital y siempre salimos a decir que nosotros no éramos responsables, fue una cuestión entre la constructora y la delegación del IMSS, en donde se aclaró que la licitación desde origen estaba mal y dio como resultado que desde febrero estuvieran paradas la construcción”, expresó.

Cuestionada respecto a que el IMSS plantea ocupar el hospital CIMA para construir un nosocomio de 260 camas, señaló que la delegación le solicitó una reunión de trabajo programada para la próxima semana.

En dicha reunión, pedirá que la constructora que gane la nueva licitación cumpla con los lineamientos y normatividad del municipio, “nosotros estamos garantizando que se aplique la normatividad para todos, independientemente si somos ciudadanos, entidades federativas o constructoras, todos tienen que cumplir”.

Además, indicó que la empresa deberá cumplir con los trámites y permisos necesarios por parte del ayuntamiento, pues en la medida que cumplan con el procedimiento podrán garantizar que nadie les interrumpa la construcción.

LEER TAMBIÉN:  Detiene San Andrés Cholula construcción del nuevo Hospital del IMSS 

Cabe mencionar que la delegación del IMSS planea modificaciones inmediatas en el hospital de La Margarita para habilitar 110 camas adicionales a las existentes, edificar otro nosocomio de 260 camas en lo que era el hospital original de San Alejandro, previo estudio del estado que guarda el edificio que resultó seriamente dañado en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A largo plazo, proyectaron la edificación de un hospital en Amozoc, con 260 camas más para beneficiar a la zona conurbada de la capital.