Un total de 36 piezas de 28 artistas conforman la exposiciónVulvando 2022”, cuyo fin es romper con los estigmas, la discriminación y tabú sobre los genitales femeninos, como medida subversiva ante la opresión y violencia contra las mujeres.

Al inaugurar esta muestra, la directora de la Facultad de Derecho de la BUAP, Georgina Tenorio Martínez, expresó: “Tenemos que reivindicar no sólo el ser mujer, sino también las partes que nos integran. Que esta mujer sea reconocida en su todo y sea respetada”.

Entre estas piezas se encuentran fotografías, trabajos de bordado y costura, esculturas e intervenciones en hoja y barro, de mujeres de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, quienes en respuesta a una convocatoria decidieron expresarse y desmitificar la vulva y la vagina.

Organizada por la Facultad de Derecho, en colaboración con la Fundación Evita AC, la exposición se mantendrá abierta al público los próximos 15 días, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas, en el Edificio Der. 9, de la Facultad de Derecho, en Ciudad Universitaria.

“Esta exposición muestra expresiones y representaciones de lo diferente que somos las mujeres”, comentó Tenorio Martínez.