El ex diputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, promovió ante el Congreso local la suspensión y revocación de mandato de la presidenta municipal de Tlaxcala y el síndico, Anabell Ávalos Zempoalteca y Héctor Martínez García, respectivamente.

Asimismo, el ex legislador acusó a ambos de negarse a proceder legalmente en contra del ex alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, específicamente por el caso del Polideportivo Carlos Castillo Peraza.

Oralia Sarmiento Zempoalteca, representante legal Temotzin Martínez, señaló que la alcaldesa y el funcionario se han negado a promover la acción legal en contra de Escobar Jardínez, como también de la tesorera del ayuntamiento y el director de Obras Públicas.

En su escrito, manifestaron que pese a que en diversas ocasiones han manifestado que defenderán con todo el Polideportivo y pese a que es un hecho notorio los delitos en que incurrió Adolfo Escobar y sus cómplices, al realizar actos que el Código Penal vigente tipifica como delitos, lo cierto es que no han promovido las denuncias penales y solo han anunciado que el Órgano de Fiscalización Superior ya hizo lo propio.

Porque a ellos corresponde denunciar penalmente a Adolfo Escobar Jardínez, porque el dinero distraído ilegalmente es del ayuntamiento de Tlaxcala, y no obstante ello, han incurrido en omisiones graves que atentan en contra de los intereses de la colectividad de manera grave”, refiere el escrito entregado al Congreso del Estado.