El Ayuntamiento de Puebla a través de una respuesta a una solicitud de información señaló que la camioneta Tahoe High Country blindada con un valor de 2.8 millones de pesos que usa titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio , María del Consuelo Cruz Galindo, se adquirió para protegerla de la inseguridad.

Luego de que un medio de comunicación solicitará un informe sobre el por qué Cruz Galindo tenía a su disposición una camioneta tan costosa, la Comuna respondió que se había adquirido para protegerla de los ataques que podría sufrir debido el trabajo que desempeña.
Lo anterior desató críticas de regidores de Morena como de Elisa Molina, quien a través de Twitter expresó que dicha situación es suficiente para que Cruz Galindo renuncie.

"Resulta inaceptable que a un cuestionamiento sobre la unidad que usa la titular de la SSC se justifica la información pretextando ¡que la inseguridad se ha incrementado!. Esto debería ser motivo suficiente para que Consuelo Cruz Galindo presente su renuncia". Aseguró Molina.

Asimismo dijo que la SSC ha sido incompetente para combatir la delincuencia que hay en a ciudad, por lo que no ve sentido invertir tanto en una sola persona, cuando hay mucha gente que sufren más inseguridad que Galindo.

"Pues la dependencia de la que es titular confiesa su incapacidad para combatir los ilícitos. Tampoco hay justificación para que el ayuntamiento destine más de 2 millones de pesos para la seguridad de una sola servidora pública, mientras miles sufren todos los días la inseguridad".

Hasta ahora la secretaria de seguridad no ha emitido algún comunicado referente al tema.