Este viernes dio inicio la Feria del Chile en Nogada en el municipio de Tehuacán en la explanada municipal, a diferencia de otros lugares, la especialidad de su elaboración es el famoso chile miahuateco que se siembra en el municipio vecino de Santiago Miahuatlán.

Este chile es muy parecido al chile poblano, pero de menor tamaño y tiene un sabor picosito que hace que los guisados obtengan un sabor distinto al chile tradicional.

Además de este producto simbólico, en esta feria también se hicieron presentes la nuez, la manzana, la granada y el durazno cosechadas en el municipio de Altepexi, Ajalpan y San José Miahuatlán, así mismo productos elaborados a base de palma y mezcal de la región.


Esto con el objetivo de hacer una fusión de sabores y culturas en esta 3er feria del Chile en Nogada en Tehuacán, reuniendo lo mejor de estos municipios ubicados en la parte Sur Oeste del estado de Puebla.

La feria estará presente hasta el 31 de julio en un horario de 10 am a 8 pm y cada platillo se estará comercializando entre 120 y 150 pesos.

ma