Para evitar confusiones, luego de varias quejas, sobre todo en redes sociales, aquí te explicamos los dos eventos de navidad que puedes visitar en el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla con motivo de la Navidad.

Recuerda que Atlixco es un Pueblo Mágico y esta ubicado a 45 minutos de la Ciudad de Puebla. Además de poder gozar de decoraciones navideñas, también es muy conocido por los viveros donde puedes comprar flor de nochebuena.

Si tienes hambre, visitas el mercado del centros histórico y puedes comer platillos tradicionales: cecina, pozole y tlayoyos.  Ahora sí, checa para que puedas elegir bien. 

VILLA ILUMINADA 

La Villa Iluminada es un atractivo turístico que es totalmente gratis. Son 2.5 kilómetros de edificios antiguos, calles y callejones decorados con motivos navideños.

El recorrido es un circuito que inicia en el zócalo donde hay un pino y una esfera gigantes. De ahí el recorrido a pie avanza a la avenida ferrocarril hasta llegar a la Plazuela de la Danza, último punto.

En la Plazuela de la Danza todos los días hay un espectáculo de acrobacia artística

En el trayecto puedes tomar muchas fotografía y comer lo que hay a tu paso, en una de esas degustas vino caliente, ponche, así como una nieve o sorbete tradicional. 

La Villa Iluminada de Atlixco lleva varios años de tradición. De hecho fue la primera montada en todo el estado de Puebla, y una de las primera del país.

Después de que se vio que era un gran atractivo se imitó por otros municipios y en el mismo Atlixco se desarrollaron productos similares, pero no es lo mismo.

El costo: 50 pesos de estacionamiento y el consumo de alimentos y bebidas que realices en el trayecto. 

Más información en: https://www.facebook.com/Villa-Iluminada-Atlixco-1220311004720617




BRILLA FEST


Inspirado en la Villa Iluminada, nació Brilla Fest que se efectúa en el Aeródromo de Atlixco, también conocido como Parque Xtremo.

 Este paseo cuenta con figuras monumentales con temática navideña llamado "arte lumínico".

También hay espectáculos diversos, como: pastorela,  el desfile navideño de Nikolaus, murales, túneles giratorios así como un Túnel 3D y la Fabrica de Juguetes.

Cuenta con una Villa Navideña y un árbol flotante en medio de un estanque decorado con luces y esferas.

Este paseo nocturno, sin embargo tiene costo. Se ofrecen diferentes paquetes para recorrerlo.

El boleto más económico es de 150 pesos, pero solo podrás visitar algunas atracciones. Si quieres conocer todo lo aquí descrito el precio por persona es de 600 pesos.

A esto le debes sumar los 50 pesos del estacionamiento y el consumo de alimentos y bebidas que se realiza dentro del aeródromo. 

Más detalles en: https://brillafest.com/tarifas-boletos-evento-brilla/

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de URBANO Noticias (@urbanonoticias)