Después de poco más de medio año de haber iniciado los trabajos de remodelación de las Plazas de la Constitución y Xiochténcatl, será en este mes de septiembre cuando queden concluidas ambas obras que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La fecha de entrega de la remodelación de la Plaza de la Constitución  había sido marcada para este 14 de septiembre; sin embargo aún están trabajando en detalles en los pisos, jardineras, instalación de luminarias y retiro de escombros, por lo que observa complicado que la entrega de obra se lleve a cabo hoy.

Mientras que la remodelación de la Plaza Xicohténcatl está planeada para el 30 de septiembre, así lo dio a conocer el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, mientras que la construcción del Mercado de Artesanos estará concluida el 30 de octubre.

De acuerdo a la proyección de obra de la Sedatu con respecto a la remodelación de la Plaza de La Constitución se realizaron 45 mil metros cuadrados de construcción, el cual incluye mejoramiento de banquetas, áreas verdes, bancas y hasta la remodelación del kiosco y fuentes existentes.

En la remodelación de la Plaza Xicohténcatl, la dependencia realizó mejoras en el pavimento y accesibilidad a la plaza reduciendo calles e incorporando cruces seguros. También se incluye un mejorado en las condiciones de iluminación y vegetación.

Sobre las obras que se llevan a cabo en el Centro Histórico, el alcalde capitalino recordó que hace unos días junto con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Octavio Fajardo Ortiz y el superintendente de la obra, realizaron un recorrido para verificar los avances y confirmar las fechas de conclusión de las mismas.

Incluso, el alcalde de Tlaxcala aprovechó la visita de Daniel Fajardo para presentarle una carpeta de proyectos a realizarse en el Centro Histórico para impulsar el  turismo.

“Le entregué una carpeta que contenía diversos proyectos, entre ellos cinco corredores turísticos dentro del Centro Histórico, Ocotlán y Tizatlán, así como otras obras en proyecto que se les entregué con lo que iniciamos la etapa de gestión. A los seis días de haber iniciado ya me reuní con el subsecretario de Sedatu donde seguramente tendremos buenas respuestas habrá buenas noticias para los ciudadanos de Tlaxcala”, enfatizó.