El alcalde suspendido de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Cruz Alejandro Juárez Cajica argumentó que por problemas de salud incumplió con el proceso de entrega –recepción, por lo que pidió una nueva fecha para realizar el trámite que ordena la ley en la materia.

Luego de cuatro meses de que dejó el cargo, Juárez Cajica indicó que la omisión que cometió fue derivada de problemas de salud, relacionados a secuelas provocadas por el virus SARS-CoV-2 se vio imposibilitado para acudir, pues le dio prioridad a su salud.

A través de un escrito enviado al Congreso Local, dirigido al titular del Órgano de Control Interno del municipio, José Luis Elías Montiel, argumentó que originalmente fue citado fuera de tiempo, pues conforme a lo que dice la norma tenía que ser citado del 16 de febrero y hasta el 4 de marzo, cosa que no sucedió.

En el documento, Juárez Cajica explica que fue citado el 30 de marzo del año en curso, para concretar el proceso de entrega –recepción, pero por problemas de salud no acudió.

Detalla que debido al incumplimiento con las funciones de eficacia y eficiencia que rige el servicio público, Rojas Rodríguez, dejó pasar un lapso de 21 días para volverlo a citar a las oficinas de la presidencia municipal, es decir el 20 de abril, convocatoria a la que también faltó por cuestiones médicas, lo cual dijo puede demostrar con recetas que avalan sus dichos.

El edil suspendido aseveró que de su parte nunca ha existido omisión deliberada y mucho menos una conducta que impida el correcto desarrollo del procedimiento de entrega-recepción.

Por tanto, pidió realizar una investigación en contra del primer regidor en funciones de presidente Anastasio Rojas, por el incumplimiento al ejercicio de sus funciones al no citar en el lapso de tiempo que establece la ley para dar cumplimiento al proceso.

Juárez Cajica fue suspendido de sus funciones debido a que recurrentemente no entregó a tiempo las cuentas públicas, de ahí que el pleno del Poder Legislativo aprobó retirarlo de la administración por 180 días naturales en febrero del año en curso, plazo que concluye el próximo 16 de agosto, es decir, 14 días antes que concluya la presente administración