Con el programa Sentirse Bien de la Secretaría de Bienestar Municipal, se ha logrado incluso salvar la vida de personas, principalmente adultos mayores, que recibieron atención geriátrica oportuna durante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid19, destacó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al destacar que la comuna no ha detenido las acciones para atender a los grupos vulnerables, ya que en los últimos dos meses se ha atendido a cinco mil personas.

El secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corté dijo que entre enero y mayo se han ofrecido 13 mil 295 servicios de medicina general, enfermería, fisioterapia, psicología, nutrición y servicios dentales.

"La geriatra ha actuado de manera oportuna, por suerte hemos estado en el momento justo cuando el paciente lo ha requerido y si las personas no hubieran recibido la atención oportuna las consecuencias hubieran sido fatales", dijo al referir que en lo que va del año son 800 adultos mayores los beneficiados con servicios de geriatría a domicilio.

Informó que para ampliar la atención a las personas, a través del programa se comenzarán a entregar kits para monitoreo de salud, análisis clínicos y suministro de medicamentos, además de un programa de atención integral optométrica para niñas, niños y adolescentes.

Refirió que se ha detectado que varias de las personas que acudían a recibir atención médica a alguno de los siete centros de Desarrollo Comunitario ya no regresaban porque les pedían análisis que no podían pagar, por eso la intención es apoyarlos con ello.

Finalmente, remarcó que para que la gente sea beneficiaría de las nuevas acciones debe estar integrada en el padrón de personas atendidas con el programa "Sentirse bien".