El Voluntariado de la Auditoría Superior del Estado se compromete con el cuidado del medio ambiente y se suma al Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas que tuvo lugar el pasado 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema de este año está dedicado a la protección y revitalización de los ecosistemas, es por ello que con apoyo de la Unidad de Apoyo Institucional se presenta la exposición Luces de la biodiversidad del fotógrafo Andrés Lobato.

La muestra comprende doce fotografías tomadas entre 2010 y 2020 en la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, ubicada en los estados de Puebla y Oaxaca respectivamente. En dichas fotografías Lobato captura la diversidad, la belleza y la vida misma en todas sus manifestaciones plasmando así un testimonio visual de la grandiosidad de nuestra naturaleza.

Andrés Lobato nació en la Ciudad de México, en el año de 1977 y radica en Puebla desde hace veintidós años. Cuenta con 18 exposiciones individuales y colectivas. Además, se dedica al periodismo gráfico desde hace 15 años destacando por su forma de ver el mundo. Actualmente se desempeña como editor y jefe del departamento de fotografía en Milenio de Puebla.

Las fotografías de Lobato han aparecido en casi una veintena de libros, revistas y hasta un timbre postal conmemorativo al aniversario de las Ciudades Patrimonio Mundial por la UNESCO.