La intensa lluvia acompañada de granizo que se registró este día en la capital de Tlaxcala, dejó cómo saldo acumulación de agua en la zona centro y el colapso de una barda en la obra en construcción del Mercado de Artesanos que se localiza en la calle Xicohténcatl.

Con base al reporte del Ayuntamiento respecto a las afectaciones por la fuerte lluvia que se presentó a partir de las 17 horas en el municipio de Tlaxcala únicamente se registraron daños materiales.


Personal de Protección Civil Municipal y del Estado atendió los diferentes reportes de ayuda que emitieron algunos habitantes de la comuna, principalmente por acumulación de agua en la zona centro de la ciudad capital.

Además recibieron el reporte de una barda colapsada en lo que era el Estacionamiento 2 del Ayuntamiento , ubicado en la calle Xicohtencatl, entre calle Lardizabal y calle Morelos, donde actualmente se está construyendo el Mercado de Artesanos

La barda era parte de la nueva estructura de inmueble, la obra civil en desarrollo está a cargo de la SEDATU, motivo por el cual el Ayuntamiento notificó lo ocurrido a la empresa encargada de la obra pública para su atención.