Debido a las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución, el Ayuntamiento de Tlaxcala anunció la cancelación del cobro de parquímetros en esta zona, debido al retiro de las máquinas de cobro.

De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento, refirió que en la primera etapa será suspendido el cobro de manera intermitente a partir del próximo seis de mayo y hasta el 15 del mismo mes, pero a partir de esta última fecha se cancelará de manera definitiva el cobro del servicio.

Lo anterior, debido al avance de los trabajos de remodelación de la Plaza de la Constitución, en los cuales se prevé el levantamiento de la loza del parque y sustitución de las lajas de este espacio, lo que implica el retiro temporal de las máquinas de cobro.

Sin embargo, los cajones de estacionamiento seguirán habilitados y funcionando al 100 por ciento, de manera que quienes ocupen estos espacios de estacionamiento lo harán de manera gratuita hasta nuevo aviso.

En estas calles, existen cuando menos poco más de 80 cajones de estacionamiento los cuales son operados por el propio ayuntamiento de Tlaxcala, quien cuenta con un área específica quien realiza el cobro del servicio en la capital del Estado.