Filogonia Adorno Aragón, presidenta municipal de Cohuecan, falleció la noche del martes, por complicaciones de COVID19, confirmaron personas allegadas a la alcaldesa.

La edil, de extracción panista, se encontraba hospitalizada desde hace varios días en el nosocomio Gonzalo Río Arronte, en la ciudad de Atlixco, pero su administración no había hecho público su contagio y tampoco se ha pronunciado sobre el deceso.

Filogonia Adorno es la cuarta munícipe del estado en morir a causa del COVID19, luego de los decesos de los alcaldes Juan Manuel Rodríguez, de Tulcingo de Valle; Héctor Carrasco, de Venustiano Carranza y Miguel Antonio Vázquez, de Felipe Ángeles.

Tras confirmarse el deceso de la alcaldesa, se espera que su suplente, Anastacia Rodríguez Alvarado, sea llamada por el Cabildo de Cohuecan para asumir el cargo.

A través de Twitter, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) envió sus condolencias a los deudos de la presidenta municipal.
Otros alcaldes, como Sergio Salomón Céspedes, de Tepeaca o Guadalupe Daniel, de Cuautlancingo, también han lamentado el deceso, al igual que Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.