La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos ha clausurado cinco bares, ya que su actividad sigue impedida por decreto Estatal, informó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.

"A la mayoría se les ha invitado a cerrar y han cerrado afortunadamente, clausurados llevamos unos 5", dijo en entrevista con Urbano Puebla.

Ariza Salvatori señaló que las sanciones económicas se fijan conforme a la reglamentación que pudiera faltarle al establecimiento y a la hora en que se le haya detectado abierto, sin embargo en ninguna de las clausuras se han aplicado multas.

"Hemos hecho clausuras preventivas, se ponen sellos y no se están cobrando sanciones, se han retirado los sellos al cabo de tres días".

Aunque en zonas como el boulevard Forjadores ya se aprecian en funciones establecimientos con este giro comercial, el Secretario aseguró que bares, antros y table dance no tienen permitido retomar actividades hasta que haya un cambio de semáforo epidemiológico y autorización del Gobierno Estatal.

Este medio de comunicación buscó a las autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula para conocer los operativos de supervisión que realizan al respecto, sin embargo no obtuvo respuesta.