Representantes del ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, intentaron impedir la instalación de más de 40 tianguistas del municipio, como sanción por incumplir la semana pasada, el acuerdo de liberar las calles a más tardar a las 21:00 horas.

Esta situación generó un conato de bronca entre las autoridades municipales y los tianguistas, quienes quisieron instalarse como cada lunes, pese a que no cumplieron con la minuta de retirarse de las calles 5 de mayo y 16 de Septiembre en el horario pactado.

Las autoridades aplicaron dicha sanción, ya que hubo inconformidad de los vecinos, quienes se quejaron de no poder acceder a sus domicilios, debido a que los comerciantes se retiran a altas horas de estas calles, por ello solicitaron la intervención de la autoridad para regular la salida de los mercaderes.

Pese a que el incumplimiento fue de los propios tianguistas, estos se inconformaron por la medida impuesta por el gobierno municipal y por minutos se registró un conflicto con las autoridades; no obstante, luego de un par de horas de diálogo, acordaron permitirles instalarse para ofrecer sus productos.

Por esta situación no hubo detenidos; pero llegaron al acuerdo de, cumplir este día con la minuta establecida; de manera que esperan que se retiren de las calles a más tardar a las 21:15 horas, para evitar futuras infracciones o sanciones por parte de la autoridad municipal.