A partir de este jueves, Félix Nava Nava asumió como Director de Seguridad Pública del Municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en sustitución de Jorque Chávez, esto luego de los hechos violentos que se registraron la semana pasada en la comuna y de la exigencia de destitución del comisario por parte de la ciudadanía.

Fue esta mañana cuando en el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes presentó al nuevo encargado de seguridad, quien es originario del municipio, cuanta con más de 20 años de experiencia y fue por recomendación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

Con ello, aseguró el presidente municipal que da cumplimiento a uno de los compromisos asumidos con los ciudadanos respecto a que el director de seguridad sea oriundo del municipio, con amplia experiencia y preparación, con lo que se genera confianza en la autoridad.

Félix Nava, es egresado de la primera generación de la Policía Estatal Acreditable y fue una recomendación del Secretario de Seguridad Ciudadana al Ayuntamiento, expuso el alcalde Miguel Muñoz Reyes quien lo conminó a trabajar en favor de la seguridad de los habitantes de Contla con respecto a la ley y a los derechos humanos.

Además, el edil anunció que en este año se realizará la ampliación de la dirección de seguridad que tendrá un inversión total de 5 millones de pesos, de los cuales cuentan con 3.5 millones de pesos del Fortamun para iniciar con los trabajos.

Las nuevas instalaciones tendrán gimnasio, espacios comunes más amplios, además estará junto a la sede actual, será un edificio de tres pisos, donde además se instalará un médico legisla para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por lo pronto, el nuevo director de seguridad estará a cargo de 60 elementos de los cuales 52 están asignados a la vigilancia del municipio, y alrededor del 50 por ciento cuentan con exámenes de control de confianza y certificados vigentes, que operarán en el actual edificio asignado para esos fines.