El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que hay un trasfondo político en la protesta que habitantes de La Resurrección realizaron este 22 de noviembre frente a Palacio Municipal.
No obstante, aseguró que nadie va a lastimar la gobernabilidad ni a ensuciar su trabajo de cara a las elecciones de 2024.
En atención a medios de comunicación, refirió que los actores políticos deben ser muy sensatos y responsables, ya que solo lastiman la paz de Puebla con este tipo de incitaciones.
El edil panista insinuó que muchos lo quieren ver derrotado en su gobierno, por lo que lanzó una advertencia a todos aquellos que lo critican:
Mencionó que dentro del ayuntamiento la ley seguirá por encima de todo y que todos los conflictos se resolverán con civilidad, acuerdo y diálogo, pues «debe haber orden en este país y autoridades».
En cuanto al caso en concreto, Rivera Pérez sostuvo que los habitantes de La Resurrección como el edil auxiliar Adolfo Pérez cometieron un delito y que no van a negociar la ley.
@eduardorivera01 acusó un trasfondo político en la protesta de habitantes de La Resurrección para lastimar la gobernabilidad y ensuciar su trabajo "de cara a las elecciones de 2024".
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 22, 2023
"No me van a doblar, no me van a echar pa atrás, no voy a tener miedo", remarcó.
📽 @IrinaZaidz pic.twitter.com/gKhTtZboDG
Morenistas critican al Ayuntamiento por detener a edil auxiliar
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez, junto al regidor Ernesto Aguilar, criticó el actuar del ayuntamiento de Puebla ante esta manifestación.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, señaló que Eduardo Rivera Pérez estaba criminalizando a los habitantes de la junta auxiliar La Resurrección, quienes solo «han sido víctimas de extorsión y amenaza por parte de este gobierno panista».
«No a la represión, a los abusos y la ineptitud política de Eduardo Rivera Pérez», se lee en su publicación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial