«No se causó daño a ninguna personas«, afirmó el presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, por el operativo implementado frente a Palacio Municipal por la protesta del 8M.

En conferencia de prensa sostuvo que «no se usó la fuerza pública» pues la policía no estaba armada.

Remarcar que el polvo de extintor y el agua se utilizó para «apagar el fuego que algunos hombres usaban para agredir policías. Se uso el agua para detener el fuego», apuntó.

«Todas las acciones del Ayuntamiento se realizaron conforme a la Ley, en el marco del derecho. No se usó la fuerza publica, no hubo agresión de la policía«, dijo el alcalde ante las quejas que hay de mujeres y periodistas sobre lo que ocurrió ese viernes.

Leer además: Ayuntamiento justifica actuación policíaca durante protesta del 8M; afirma presencia de infiltrados

Domínguez Sánchez dijo que lamenta que reporteras y fotoperiodistas, quedarán en medio de la acción de la policía al lanzar el polvo de extinto y el agua, aunque también enfatizó que son los riesgos del trabaja que se desempaña.

El edil indicó que instruyó a proporcionar la información necesaria a las autoridades correspondientes para que se hagan investigaciones. «No tenemos nada que esconder», apuntó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: Regidores solicitarán revocación de mandato del edil de Puebla por agresiones contra prensa y manifestantes en 8M