El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez descartó que se vaya a cancelar la peatonalización planeada en las inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en el Barrio de Santiago.

Tras las quejas de vecinos que se oponen a que se restrinja el tráfico vehicular sobre la 21 sur, entre las calles 9 a 13 poniente, y sobre la 11 poniente, entre 21 sur y la tienda Chedraui (Privada de la 19 sur), el edil dijo que siempre hay algunos que tienen dudas sobre el funcionamiento de estos esquemas de movilidad.

Dijo que es normal que haya oposición, pero todas sus observaciones son escuchadas y bienvenidas para lograr el objetivo que es dar más espacios a los peatones.

Recordó que hubo algunos opositores a la peatonalización de la Calle de los Dulces y de la 16 de septiembre, sin embargo se hizo y ahora opera sin ningún problema. También puso de ejemplos las peatonalizaciones hechas por la anterior administración en la 13 sur a un costado del Paseo Bravo y la 13 sur en la zona de Medicina de la BUAP.

«Ha habido programas de peatonalización en la ciudad, por ejemplo desde los sesentas cuando se peatonalizó la calle 5 de Mayo», señaló.

Por otra parte, el alcalde indicó que está a la espera de que el Gobierno de Puebla le entregue el proyecto de intervención en la calle Osa Mayor, para saber cómo van a participar en obras y posterior a ellas, una vez que inicie operaciones La Estrella.

Indicó que el compromiso inicial, junto con San Andrés Cholula, es reforzar temas de seguridad y alumbrado para que sea un espacio cien por ciento seguro para turistas, y ciudadanos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial