El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, defendió el derribo de 2 mil 769 árboles en la ciudad bajo el argumento de que desea evitar que salga herida alguna persona.

Así lo explicó a un día de que ambientalistas y defensores de áreas verdes solicitaron una reunión con él para abordar el asunto en cuestión.

LEER Serán derribados 2,769 árboles en la ciudad de Puebla por estar muertos o en mal estado: Chedraui

Recordó que fue la administración panista de Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez la que dictaminó el derrumbe de los 2 mil 769 árboles y fue omisa al respecto.

«Nosotros no lo hicimos, hay 690 que están en la parte de urgencias, entonces, yo le pregunto a ellos qué prefieren: ¿tumbar ese árbol y poner más árboles, en el mismo lugar inclusive, como le he dicho a Iván Herrera, nuestro secretario de Medio Ambiente, que donde se quite un árbol, se ponga otro y, aparte, nueve más, 10 a uno, o prefieren que le caiga a un abuelito, a un coche o a un niño?», declaró.

Chedraui Budib aceptó reunirse y trabajar de la mano con las organizaciones civiles y activistas que se oponen al derribo, pero les pidió reconsiderar su postura priorizando la seguridad de la población.

«Tenemos que trabajar de la mano, no se pueden oponer por oponerse, se los digo con todo el respeto del mundo y los recibo el día que ellos indiquen, con mucho gusto, para eso estamos, que quede bien claro», sostuvo.

En cuanto a una fecha tentativa para el derrumbe de las 2 mil 769 árboles, solo dijo que se está trabajando en ello, por lo que no precisó si se llevará a cabo antes de que concluya este año.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Activistas se oponen a derribo de 2,700 árboles en la ciudad de Puebla; piden diálogo con Pepe Chedraui