La alcaldesa también señaló que será el Consejo Estatal de Morena el que designe al candidato para la elección extraordinaria.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que no habrá marcha atrás en la propuesta que presentó para eliminar el uso de bolsas de plástico en negocios y centros comerciales de la capital poblana.
En entrevista, Rivera también señaló que por estatuto corresponde al Consejo Estatal de Morena la designación del candidato en la elección extraordinaria.
Tras inaugurar el punto de venta del programa “Yo Compro Poblano” en Plaza Loreto, la presidenta municipal indicó que la prohibición del uso de bolsas de plástico es una promesa que hizo en campaña, además defendió que ayudará en el cuidado del medio ambiente, por lo que continuará trabajando el tema con los diferentes sectores.
“Desde la campaña lo platicamos con ellos y ya en funciones también para comentarles de qué se trata y observé buena respuesta de que sí era necesario, tienen claro el tema de cambio climático y de que debemos entrarle con todo para el cuidado del medio ambiente”, pronunció.
Rechazó que la iniciativa busque afectar economías, pese a que productores señalaron que de aplicar esta medida se pondría en riesgo dos mil empleos, 20 empresas y 30 distribuidores sólo en el municipio.
Cuestionada sobre las intenciones de los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, de contender por la gubernatura en en las elecciones extraordinarias, consideró que ambos están en su derecho; en el caso de Armenta señaló que se ha desempeñado “muy bien” y es cercano a la gente.
Comentó que los estatutos de MORENA marcan que el Consejo Estatal puede nombrar una terna o en su caso a un candidato de unidad que proyecte “el sentir de los que somos consejeros, vivimos en el estado y tenemos la visión de quien debe ser candidato”.