El regidor, Ángel Rivera dijo que aunque el programa de bacheo es permanente hay calles en donde ya está muy deteriorada la carpeta asfáltica.

Regidores de Morena negaron que el programa de bacheo en la ciudad sea de mala calidad, no obstante aceptaron que en ocasiones «ya no es suficiente» debido al deterioro que presentan las vialidades.

En conferencia de prensa virtual, el también presidente de la Comisión de Infraestructura, Ángel Rivera Ortega informó que a partir del próximo jueves las cuadrillas de bacheo incrementarán de nueve a 16 para intensificar los trabajos de reparación en vialidades con mayor tránsito vehicular.

Aseguró que de enero a la primera semana de septiembre se han invertido 29.7 millones de pesos para bacheo y al finalizar el año se llegará a los 50, más una partida adicional que aún está por definirse.

El regidor dijo que al momento se han reparado 116 mil metros cuadrados de asfalto, aunque aceptó que las lluvias han sido factor de aumento de daños en las vialidades.

Ante las quejas ciudadanas por la poca durabilidad del material con el que se bachea en la ciudad, el regidor Iván Herrera Villagómez calificó como falsos los señalamientos pues dijo que las empresas contratadas están obligadas a cumplir con especificaciones técnicas.

«Si fuera real les invitaríamos a que denuncien y que nos hagan llegar el material fotográfico del lugar en donde se tapa un bache y al día siguiente el material se desprende porque las empresas inclusive están obligadas a garantizar la calidad de los materiales , tendrían que regresar y volver a tapar el bache», concluyó.