Informaron que no se podía ocupar la plancha del zócalo, ya que realizarán otros eventos ese día por parte de Ayuntamiento.
La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) impidió la colocación de un templete sobre la plancha del zócalo, a un costado de la catedral, estructura que se usaría para la realización de la marcha a favor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, organizada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe informó que no se podía ocupar la plancha del zócalo, ya que se van a realizar otros eventos ese día por parte del Gobierno de la Ciudad alusivos a la temporada navideña.
El funcionario dijo que la empresa contratada para la instalación de la tarima no contaba con los permisos por parte del Ayuntamiento, por lo que les pidió retirar la estructura.
MÁS NOTICIAS: Gabriel Biestro se destapa por alcaldía de Puebla: «tengo arraigo y no soy improvisado»
«Aunque solicitaron el permiso se tenían que esperar a la contestación de la autoridad, ya sea en positivo o negativo en este caso, pero no se quisieron esperar y no es posible que siguiera la instalación», indicó.
No obstante, Cruz Lepe aclaró que esta prohibición no estaba relacionada con un asunto político.
La estructura fue retirada alrededor de las 12:00 horas, en el punto se encontraba el secretario de gobernación quién vigilo que en efecto se cumpliera con el retiro.
Cabe decir que en días pasados el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una marcha para el el 4 de diciembre, la cual partirá del Gallito hacia el zócalo capitalino ,con el propósito de mostrar el respaldo de Puebla al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.