El tema fue analizado por los regidores que integran la Comisión de Movilidad donde además se solicitó una ampliación presupuestal de 29.8 mdp.

La ciclovía de la 7 sur, entre 13 y 15 poniente, atiende a todos los lineamientos para la construcción de este tipo de infraestructura, defendió Omar Ramos Hernández, director de Gestión de Movilidad, del Ayuntamiento de Puebla.

Ante regidores de la Comisión de Movilidad, señaló que la dependencia ha realizado visitas a la intersección luego del video que se ha hecho viral por la caída de los poblanos al tropezar con el segregador, sin embargo los dictámenes indican que no está mal construida o diseñada.

Explicó que de acuerdo con las normas técnicas, debe existir una distancia de 50 centímetros entre el segregador y las líneas de paso peatonal, cuestión que si se cumple.

Añadió que los percances tienen que ver con otras condiciones de movilidad que existen en la zona, ya que en la contra esquina hay un negocio que coloca obstáculos en la vía publica debido a que en hechos viales suele ser afectado.

La regidora, Libertad Aguirre Junco solicitó que además de supervisar las instalaciones se diseñe otra propuesta que permita mejorar la movilidad en dicha zona.

Durante la sesión, fue presentada una solicitud de ampliación presupuestal de 29 millones 850 mil pesos para la dependencia, destinados a la instalación de bici estacionamientos, colocación de señalización, de reductores de velocidad y para mejorar las condiciones de movilidad en diversos espacios.