Así lo evidenciaron ciudadanos a través de Twitter, donde compartieron fotografías de comercios en diferentes zonas del Centro Histórico 

Negocios especializados en la elaboración de muebles, alimentos, venta de revistas, entre otros, utilizan las banquetas como extensiones de sus locales, impidiendo el libre paso peatonal.

Así lo evidenciaron ciudadanos a través de Twitter, donde compartieron fotografías de comercios en diferentes zonas del Centro Histórico como El Carmen, donde un comercio de comida coloca sillas para sus clientes e incluso tanque de gas en la acera.


Otro usuario denunció la invasión de banquetas por parte de comercios dedicados a la venta de muebles rústicos; la queja fue atendida por la Unidad de Normatividad del ayuntamiento de Puebla, quien aplicó sanciones por falta de documentación a los establecimientos ubicados sobre al 4 Sur entre 5 y 7 Oriente, en Los Sapos.


La dependencia municipal aseguró que tras la visita de inspección, los locatarios procedieron al retiro de su mercancía de la vía pública. La misma situación –acusaron- sucede en la esquina de la 2 Poniente y 5 Norte, donde un puesto de periódicos invade el local frente a él, por lo que exigen a las autoridades municipales intervenir.

Cabe mencionar que a mediados de abril, la Unidad de Normatividad clausuró dos establecimientos ubicados en la calle 5 de Mayo por ocupar la vía pública “como ambulantes” para vender sus productos