La morenista señaló que el Ejecutivo federal tiene conocimiento de la labor que se realiza en la capital poblana, así como en los 48 municipios gobernados por ediles emanados de MORENA.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no visitar Puebla por el momento, vaya afectar al municipio, pues aseguró que ya se tiene un trabajo establecido en el ayuntamiento.
En entrevista, la morenista señaló que el Ejecutivo federal tiene conocimiento de la labor que se realiza en la capital poblana, así como en los 48 municipios gobernados por ediles emanados de MORENA, por lo que rechazó recortes presupuestales en los recursos federales que recibirían.
Cuestionada sobre si el posicionamiento de López Obrador es una mala señal para la entidad, contestó: “yo creo que no lo debemos de tomar así, él sabe del compromiso que asumimos desde que tomamos el cargo, lo que les puedo reiterar a todos es que daremos nuestro mayor esfuerzo para hacer las cosas y salgan de buena forma y coordinada”.
Asimismo, consideró que la negativa del presidente de la República para visitar Puebla impacte en el proceso de descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pues ya se tiene conformado el Consejo Consultivo en la entidad.
Cabe mencionar que esta mañana, López Obrador informó que el trato con la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, será institucional, pero para no ser malinterpretado, no acudirá en estos días al estado.