Este lunes alrededor de 200 trabajadoras protestaron frente a las oficinas del OOSL para denunciar que el líder sindical Salvador Pérez Xilotl les está condicionando la entrega de dicha ayuda.
Trabajadoras del Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL), conocidas como las «naranjitas» exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco intervenga para que les hagan entrega de las despensas y pavos que reciben cada año para su cena navideña.
Este lunes alrededor de 200 trabajadoras protestaron frente a las oficinas del OOSL para denunciar que el líder sindical Salvador Pérez Xilotl les está condicionando la entrega de dicha ayuda, pues señalaron que tradicionalmente estos beneficios se les entregan el 12 de diciembre; sin embargo, hasta el momento no las han recibido.
Asimismo, acusaron que las están amenazando con despidos si no asisten a las oficinas del sindicato para que reciban la ayuda, esto a cambio de que continúen como agremiadas al sindicato Ignacio Zaragoza.
“Desconocimos a Salvador como nuestro líder sindical, y pedimos a la presidenta que no nos estén obligando a ir a las instalaciones del sindicato porque ya no queremos más trato con ellos, han abusado de nuestra confianza al manejar y hacer mal uso de nuestro dinero”, expresaron. Por ello, solicitaron a Rivera Vivanco sea sensible y no siga “tapando las cochinadas” del líder sindical.