Esta situación provocó alarma en el penal, ya que trascendió que alrededor de 32 reclusos resultaron contagiados, hecho descartado por la Comuna.
Ahora fue el subdirector del Centro de Readaptación Social (Cereso), de este municipio quien perdió la vida este fin de semana; sospechan que pudo haberse contagiado de Covid–19.
Se trata de Alejandro N., quien perdió la vida luego de presentar presuntamente diversos síntomas de coronavirus, hecho que derivo su retiro por unos días de su cargo.
Y es que fue puesto en cuarentena en su domicilio días antes de morir, sin embargo, por diversas complicaciones en sus síntomas, pereció este fin de semana.
Esta situación provocó alarma en el penal, ya que trascendió que alrededor de 32 reclusos resultaron contagiados, a lo cual descartó la autoridades del Ayuntamiento.
En este caso, una fuente cercana manifestó que al interior del penal realizan jornadas de sanitación, además de toma de temperatura, mientras la población recluida permanece en contacto con sus familiares mediante video llamadas.
Lo anterior ya que después del decreto que emitió las autoridades del Estado, fueron suspendidas las visitas para evitar contagios entre los recluidos.